Tipos de tremolo para guitarra electrica
tipos de tremolo para guitarra electrica

Hay dos tipos principales de puentes para las guitarras eléctricas: el fijo y el de trémolo.

También es un punto de control importante para la selección de la guitarra, así que intenta encontrar un tipo de puente que se adapte a ti.

Puente de trémolo sincronizado

Una marca del puente de la FENDER Stratocaster, pero un tipo de unidad de trémolo muy común. Desde el armado suave hasta el flotante, pasando por el armado intenso. Si no utiliza un brazo, apriete los colgadores de muelle en la parte posterior del cuerpo para fijar el puente al cuerpo. En la mayoría de los casos, esto ayudará cuando se busque una afinación estable y un mejor sustain. La altura de las cuerdas y el ajuste de la octava son posibles para cada cuerda.

tipos de tremolo para guitarra electrica

Tipo Telecaster

Una forma única que monta la pastilla en la placa del puente y determina el sonido de la telecaster. Hay tipos vintage de tres vías (tres selletas) y de seis vías (seis selletas) que permiten ajustar cada selleta. Las de 3 vías son ajustables para cada 2 cuerdas, y las de 6 vías son ajustables para cada cuerda.

    tipos de tremolo para guitarra electrica

    Puente de trémolo con cerrojo

    El Floyd Rose es un modelo típico. La afinación se estabiliza bloqueando las cuerdas en la sección del puente y la cejuela. Al flotar el puente, el brazo se puede mover en ambas direcciones, hacia arriba y hacia abajo, lo que permite una mayor acción. La afinación fina es posible con el afinador fino en el lado del puente para corregir la afinación después de bloquear las tuercas. El ajuste de la altura de las cuerdas se realiza subiendo y bajando todo el puente con dos pernos que son el punto de apoyo.

    tipos de tremolo para guitarra electrica

    Tipo de pieza de cola de afinación automática / de parada

    Se suele utilizar como puente tipo Les Paul, y se divide en un puente para llevar una cuerda y un cordal de tope para fijar una cuerda. El ajuste de la altura de la cuerda se realiza subiendo y bajando toda la columna en el extremo del puente. La octava puede ajustarse para cada cuerda.

    tipos de tremolo para guitarra electrica

    Tipo Kohler

    El modelo que ganó popularidad como unidad de trémolo para acoplar a una guitarra tipo Les Paul desde su primera aparición en Japón en la década de 1980. El tacto suave y el suave vibrato son atractivos. También es característico que la pieza del puente sea un rodillo. En los últimos años se han reanudado las importaciones y los tipos Kohler vuelven a llamar la atención. La altura de las cuerdas y la octava se pueden ajustar para cada cuerda, y también se puede ajustar el tono de las cuerdas.

    tipos de tremolo para guitarra electrica

    Tipo Bigsby

    Unidad de trémolo conocida en las guitarras Gretsch, etc. Admite varias formas y es popular como unidad de sustitución. Se suele utilizar en combinación con un puente como el Tune O Matic. Se ajusta la tensión del armado sustituyendo el muelle.

    tipos de tremolo para guitarra electrica

    Estilo Badas

    Este modelo ha ganado una popularidad explosiva como pieza de recambio para los puentes de tipo barra de parada en los que no es posible la afinación por octavas. Es un modelo que combina el puente Tune O’s y la pieza de cola de tope en uno solo. Tiene fama de tener un largo sustain. El ajuste de la altura de las cuerdas se realiza subiendo y bajando todo el puente.

    tipos de tremolo para guitarra electrica

    Artículos relacionados

    Ejercicios de tapping para principiantes

    Ejercicios de tapping para principiantes

    El tapping en la guitarra es una técnica divertida que puede llevar tu forma de tocar en nuevas direcciones. Desde los solos más rápidos hasta los arpegios más amplios, el tapping se utiliza en una amplia gama de estilos y formas. Esta lección te proporcionará una...

    Tap Harmonics, ¿Qué son los tapped harmonics y cómo tocarlos?

    Tap Harmonics, ¿Qué son los tapped harmonics y cómo tocarlos?

    Para aquellos que no sepan cómo hacer un armónico, todo lo que hay que hacer es apoyar ligeramente el dedo en el propio traste (normalmente el 5º, 7º o 12º traste, estos números son esenciales) y tocar. Para los que no sepan lo que es el tapping, en lugar de tocar con...

    ¿Cómo tocar Sweep tapping?

    ¿Cómo tocar Sweep tapping?

    El sweep picking es una de las técnicas avanzadas para la guitarra. Se suele asociar con el rock y el heavy metal como si fuera una "técnica de shredder". Pero se puede utilizar en cualquier estilo, desde el jazz hasta el clásico, y en última instancia te hace sonar...