Ejercicios de tapping para principiantes
Ejercicios de tapping para principiantes

El tapping en la guitarra es una técnica divertida que puede llevar tu forma de tocar en nuevas direcciones. Desde los solos más rápidos hasta los arpegios más amplios, el tapping se utiliza en una amplia gama de estilos y formas.

Esta lección te proporcionará una variedad de patrones y ejercicios de tapping para que puedas desarrollar una sólida técnica de tapping.

Si alguna vez has visto un vídeo de Eddie Van Halen tocando la guitarra eléctrica, sabrás lo bien que puede sonar el tapping.

Pero, ¿qué es esta técnica tan extraña? ¿Cómo se utiliza? ¿No será difícil por la forma en que vibran las cuerdas? Pues sí. Sin embargo, con la práctica podemos aprender a conquistar las cuerdas y guardar esta impresionante técnica en nuestra caja de herramientas de la guitarra para usarla en el futuro.

 

¿Cómo practicar estos ejercicios de tapping para principiantes?

Estos ejercicios de tapping deben practicarse constantemente para mejorar la velocidad y la destreza. Para dominar esta técnica, tendrás que dedicar tiempo a sentirla de verdad bajo tus dedos y en tus oídos.

Puedes practicar más ejercicios de tapping algo más avanzados cuando estes listo:

Guitarristas de Tapping para inspirarte

En 2019, hay un montón de músicos con visión de futuro en internet que pueden hacer que te sientas increíblemente entusiasmado por aprender nuevos ejercicios de tapping. Ahora más que nunca, los guitarristas se esfuerzan por romper las viejas tradiciones y aventurarse por nuevos caminos a través del uso de nuevas técnicas y versiones mejoradas de las antiguas, así como un montón de efectos diferentes que te dejarán boquiabierto. Hemos escrito sobre algunos de nuestros guitarristas favoritos a continuación que utilizan el tapping a dos manos como medio para tocar la guitarra, ya sea acústica o eléctrica.

Sarah Longfield: Guitarrista de The Fine Constant así como de su propio material en solitario, Sarah Longfield es una fuerza a tener en cuenta en el mundo del tapping a dos manos y las guitarras de ocho cuerdas
Sarah hace un uso increíble de los efectos junto con su técnica de tapping para crear un tono maravillosamente único que es todo suyo.Síguela en Instagram en @sarahlongfield.

Yvette Young: La inventiva guitarrista de Covet, Yvette combina el tapping a dos manos con afinaciones abiertas para crear hermosas atmósferas ambientales con todo tipo de movimiento dentro de ellas.
Yvette también es una ávida usuaria de cejillas para maximizar su uso de las afinaciones abiertas.Puedes seguirla en Instagram en @yvetteyoungJosh Martin: Una mente maestra rítmica y el guitarrista de Little Tybee.

Josh Martin: Este guitarrista utiliza complejos compases y polirritmias para crear una impresionante variedad de ritmos alucinantes en una guitarra de ocho cuerdas.Puedes seguir a Josh y sus travesuras rítmicas en Instagram en @koalanights.

Artículos relacionados

¿Cómo leer tablaturas de guitarra? 

¿Cómo leer tablaturas de guitarra? 

Aprender a leer el tablaturas en la guitarra es bastante fácil, pero hay un problema. A diferencia de la notación musical estándar, no existe una norma real sobre cómo se escriben las tablaturas. Las diferencias no son enormes, pero hay que familiarizarse con las...

Tap Harmonics, ¿Qué son los tapped harmonics y cómo tocarlos?

Tap Harmonics, ¿Qué son los tapped harmonics y cómo tocarlos?

Para aquellos que no sepan cómo hacer un armónico, todo lo que hay que hacer es apoyar ligeramente el dedo en el propio traste (normalmente el 5º, 7º o 12º traste, estos números son esenciales) y tocar. Para los que no sepan lo que es el tapping, en lugar de tocar con...

¿Cómo tocar Sweep tapping?

¿Cómo tocar Sweep tapping?

El sweep picking es una de las técnicas avanzadas para la guitarra. Se suele asociar con el rock y el heavy metal como si fuera una "técnica de shredder". Pero se puede utilizar en cualquier estilo, desde el jazz hasta el clásico, y en última instancia te hace sonar...