Kiko Loureiro

Written by guillermo

1 de abril de 2022

kiko Loureiro biografía

Kiko Loureiro

Kiko Loureiro nació en Río de Janeiro, pero creció en São Paulo, la mayor ciudad metropolitana de Sudamérica. Su amor por la música es natural, y a una edad temprana ya era un oyente curioso al que le encantaba pasar tiempo en la biblioteca de la escuela, consumiendo su amplia colección de música.
A los 11 años empezó a recibir clases de guitarra acústica, pero fue unos años más tarde cuando encontró su vocación al descubrir el mundo del rock progresivo y pesado, el jazz y la fusión. Kiko quedó fascinado por la música de muchos héroes musicales como Jeff Beck, Jimmy Page, Paco De Lucia, Herbie Hancock, Pat Metheny, Astor Piazzola, Hermeto Pascoal y grupos como Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Iron Maiden y Van Halen. Ellos le inspiraron para embarcarse en un viaje que le convertiría en un músico increíblemente versátil, con interminables horas de práctica que dieron lugar a su estilo único.

Comienzos

A la edad de 21 años, Kiko Loureiro, junto con su banda Angra, lanzó su álbum debut «Angel’s Cry». Grabado en Alemania y publicado en todo el mundo, el álbum se convirtió en disco de oro. Desde 1993, Angra ha publicado ocho álbumes de estudio, tres CD en directo, dos DVD en directo, seis EP, ha recibido dos discos de oro y ha realizado numerosas giras por todo el mundo. El grupo es una de las bandas brasileñas de metal más importantes de todos los tiempos.

Kiko Loureiro lanzó su carrera en solitario con el lanzamiento de su primer álbum en solitario «No Gravity» en 2004. Kiko toca todos los instrumentos, a excepción de la batería, en el álbum.
En 2006, Kiko publicó su segundo álbum en solitario, «Universo Inverso». Se trata de un álbum grabado en sólo tres días, en el que participan algunos de los mejores músicos de jazz de América Latina. Ese mismo año, Kiko Loureiro fue elegido «Mejor guitarrista del mundo» por la prensa japonesa.

Tres años después, un nuevo lanzamiento: El tercer álbum en solitario de Kiko, ‘Fullblast’, una obra pesada y progresiva, descrita como «un gran viaje instrumental para los fans de [la banda] Joe Satriani[/la banda] y Santana». Además del lanzamiento de ‘Fullblast’ en 2009, Kiko Loureiro también presentó su proyecto de fusión Neural Code en el que la banda explora el rock y el jazz, alimentado por los ritmos brasileños.
‘Sounds Of Innocence’, el cuarto álbum en solitario, se publicó en 2012. El álbum combina prog metal, jazz, rock, blues y vuelve a ser rico en ritmos brasileños.

Trayectoria

En 2013, Kiko graba su primer DVD en solitario ‘The White Balance’ en el prestigioso teatro de artes escénicas de São Paulo, Brasil, el ‘Auditório Ibirapuera’. La velada consistió en tres sets, cada uno de los cuales representaba uno de los estilos preferidos de Kiko Loureiro: el rock y el metal, la guitarra acústica y la fusión brasileña.
Además de la música, Kiko también comenzó a dedicarse al estudio y la enseñanza del negocio de la música, el marketing y el desarrollo de la carrera, hablando en eventos en las principales ciudades brasileñas para los músicos y las empresas.
El año 2015 llegó con una gran noticia: Kiko fue invitado a unirse a la banda Megadeth, una de las más grandes bandas de metal de todos los tiempos y uno de los Big Four del thrash metal, junto con Metallica, Anthrax y Slayer. Junto con Dave Mustaine, David Ellefson y el batería Chris Adler, Kiko grabó el decimoquinto álbum de estudio de Megadeth en Nashville, Tennessee. ‘Dystopia’ salió a la venta en enero de 2016, y actualmente Megadeth está de gira por todo el mundo con toda la energía.

En todo el mundo, Kiko ha recibido las más altas calificaciones en innumerables encuestas como «Mejor Guitarrista» y aterrizó en las portadas de las principales revistas de guitarra, como Young Guitar, Guitar Player y Guitar World. Tras una carrera de casi 25 años, Kiko Loureiro demuestra que es un músico incansable y completo que busca constantemente superar sus límites y descubrir algo nuevo.

«

Donec sollicitudin molestie malesuada. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula

Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem. Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Donec sollicitudin molestie malesuada. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a. Pellentesque in ipsum id orci porta dapibus. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Vestibulum ac diam sit ame

Artículos relacionados

¿Cómo leer tablaturas de guitarra? 

¿Cómo leer tablaturas de guitarra? 

Aprender a leer el tablaturas en la guitarra es bastante fácil, pero hay un problema. A diferencia de la notación musical estándar, no existe una norma real sobre cómo se escriben las tablaturas. Las diferencias no son enormes, pero hay que familiarizarse con las...

Ejercicios de tapping para principiantes

Ejercicios de tapping para principiantes

El tapping en la guitarra es una técnica divertida que puede llevar tu forma de tocar en nuevas direcciones. Desde los solos más rápidos hasta los arpegios más amplios, el tapping se utiliza en una amplia gama de estilos y formas. Esta lección te proporcionará una...

Tap Harmonics, ¿Qué son los tapped harmonics y cómo tocarlos?

Tap Harmonics, ¿Qué son los tapped harmonics y cómo tocarlos?

Para aquellos que no sepan cómo hacer un armónico, todo lo que hay que hacer es apoyar ligeramente el dedo en el propio traste (normalmente el 5º, 7º o 12º traste, estos números son esenciales) y tocar. Para los que no sepan lo que es el tapping, en lugar de tocar con...